El hecho se registró en un D1 ubicado cerca al popular monumento del León, en la “Ciudad de las Acacias”, sitio en el que fue detenida la fémina que intentaba llevarse varios productos del supermercado.
Sobre las 9:50 de la mañana, la mujer de 58 años, ingresó al lugar simulando ser una clienta más; sin embargo, minutos después dejó entrever sus verdaderas intenciones, cuando inició el camuflaje de 49 protectores solares y 23 unidades de shampoo.
Así pues, la mujer identificada como Nuvia Mateus Ducuara, pretendía salir del establecimiento comercial con los productos avaluados en 832.000 pesos; no obstante, el engaño que trataba fue descubierto por el personal de seguridad, quiénes alertaron a las autoridades para realizar la respectiva aprehensión.
Finalmente, Nuvia fue trasladada hasta la URI CTI de Girardot, en donde fue puesta a disposición de las autoridades para la judicialización por el delito de hurto, pero luego fue puesta en libertad por la Fiscalía de turno, mientras continúa vinculada a la investigación.
LA COMARCA