Mientras algunos jóvenes piensan en acabar con sus vidas por diferentes motivos, otros adolescentes tratan de luchar por sobrevivir en este mundo terrenal para cumplir sus sueños, los de sus familias y personas cercanas, tal y como eran los pensamientos de “Juanito”, un joven oriundo de Tocaima, Cundinamarca, a quien un cáncer terminó con su existencia.
En la noche de este martes 2 de mayo se dio a conocer el fallecimiento del joven, con apenas 18 años, que se dedicaba a sus estudios universitarios en Girardot y quien había hecho sonar su nombre en el 2021 para postularse como consejero juvenil por el partido AICO.
No obstante, sus sueños de cambiar las políticas públicas de la Ciudad Salud se vieron interrumpidos por una leucemia, cáncer que afecta a la sangre. Tal enfermedad llevó a que Juan David Ibañez Moreno sufriera complicaciones de salud, las cuales le obligaron a ingresar a Clinaltec, un lugar especializado en el tratamiento del cáncer.
Precisamente la Clínica Internacional de Alta Tecnología, ubicada en Ibagué, fue el sitio que mantuvo con vida a Juanito durante sus últimos días, en los cuales decenas de amigos y familiares expresaron sus deseos de recuperación; sin embargo, el joven, que se distinguía por ser excelente estudiante, falleció.
LA COMARCA