el gobernador Nicolás Garcíase refirió a los distintos proyectos del Plan Nacional de Desarrollo que involucran al departamento, entre ellos se encuentra el Regiotram del Norte, un sistema de transporte que conectará Zipaquirá (Cundinamarca) con el centro de Bogotá.
De acuerdo don García, en trabajo conjunto con el Gobierno Petro se logró plantear en el Plan Nacional de Desarrollo dos proyectos importantes para esta región, tanto en lo urbano como en lo rural.
El primero de ellos es el Regiotram del Norte, que va a unir a Bogotá con Chía, Cajicá y Zipaquirá, una inversión que cercana a los 10 billones de pesos y que deberá quedar contratada este año. En cuanto a lo rural, el gobernador manifestó que lograron dejar dos ejes estratégicos:
“Que se multiplique en el país, lo que hoy hacemos en la agencia de comercialización y es evitar el intermediario para que quien lo siembre sea quien lo venda y lleguen más recursos directamente a los productores campesinos y las obras con las juntas de acción comunal”.