El hallazg0 se presentó en extrañas circunstancias porque la Policía de Guasca reveló que el general en retiro presentaba un ¡mpact0 con arm@ de fu£g0 en su cab£za y que tenía un rev0Iver en una de sus manos.
Después de que se presentó la desaparici0n del exfuncionario el pasado 31 de octubre, su hijo se comunicó con la Policía de Guasca para que iniciaran la respectiva búsqueda y esclarecieran el paradero de su padre. En medio de la denuncia, él reveló que el general en retiro salió un día de su casa, ubicada en Bogotá, sobre las 5:00 de la mañana. Su argumento fue que tenía que realizar una diligencia personal.
Por lo tanto, se subió a su camioneta Nissan de color rojo, que tiene placas FOY355, y puso el vehículo en marcha para dirigirse a realizar el trámite que necesitaba. Sin embargo, desde ese día no se volvió a obtener información acerca de él.
El hallazgo del cu£rp0 de Ernesto Maldonado, el general en retiro de Ejército Nacional, ocurrió exactamente en la zona rural de la vía que conduce hacia Sueva, Cundinamarca.
El general retirado Ernesto Maldonado Guarnizo, nacido en Girardot, Cundinamarca, forjó una destacada carrera militar de 34 años. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en 1977, ascendiendo a subteniente en 1980, pasó por varios cargos hasta alcanzar la jefatura de la Casa Militar durante el gobierno de Juan Manuel Santos.