La situación que atraviesa la Ciudad de las Acacias es alarmante, toda vez que, la aparición de estos cuerpos embolsados en diferentes partes de Girardot genera zozobra y ambiente de inseguridad en la comunidad.
El primer caso registrado ocurrió el pasado 29 de enero, cuando el cuerpo descuartizado de Juan David Ochoa Moreno, con 31 años, fue encontrado en un lote baldío del barrio Corazón de Cundinamarca.
El caso de este joven pasó a investigación de las autoridades, pues permaneció cerca de tres días desaparecido luego de que saliera de su vivienda en el barrio Ciudad Montes y terminará desmembrado en este sector de Girardot.
El hecho más reciente se registró entre los barrios Altos del Rosario y Santa Mónica, cuando el cadáver de Javier Eduardo Cruz Medina, de 29 años, apareció entre una bolsa de basura color negra con heridas de puñal. Ante está situación del hombre que era conocido como “Fajas”, autoridades no descartan que los motivos de su asesinato respondan a venganzas personales.
Finalmente, hasta el momento se contabilizan dos casos en dónde las víctimas han sido identificadas; pero, la preocupación aumenta entre la ciudadanía, debido a que entre Flandes y Girardot han sido varias las personas que desaparecen y repentinamente resultan muertas.
LA COMARCA