La captura de este sujeto fue realizada por funcionarios de la Seccional Básica de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, quienes ingresaron hasta la vivienda ubicada sobre el barrio San Miguel de Girardot.
De acuerdo con información oficial, este sujeto lideraba el grupo delincuencial denominado “Los Burros”, señalado de ejecutar homicidios contra otras bandas ilegales en la guerra por el microtráfico de la Ciudad de las Acacias.
Cómo Marco Tulio Godoy Yara, fue identificado el individuo, cuya captura de desarrolló en el sector conocido como “La Punta del Palo”, hasta donde llegaron los uniformados gracias a la orden de captura emitida y al trabajo de inteligencia en el que se analizaron movimientos extraños de personas en la zona.
Al capturado se le encontraron en el momento de su aprehensión un revólver marca Llama Scorpio, otra arma Marc Smith & Wesson, junto con una escopeta calibre 20 milímetros con 60 cartuchos disponibles, 29 cartuchos calibre 38 milímetros, además de dos celulares.
Finalmente, “Marquitos” que enfrentaba una disputa territorial por los barrios Puerto Monguí, 10 de mayo, Bocas del Bogotá, 20 de Julio y Parque Bocas, fue enviado a la cárcel, en donde tendrá que enfrentar a la justicia por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones, entre otros cargos.