La agresión contra las mujeres en Cundinamarca y sobre todo en la región del Tequendama es preocupante, pues, hechos como el más reciente ocurrido en Apulo, genera rechazo ante este tipo de casos que deja a féminas muertas.
Sobre las 7 p.m. de ayer viernes 14 de abril, un hombre decidió acabar con la vida no solo de su pareja, si no también con su propia existencia; cuando en la vereda Hulandas de esta población, atacó a puñaladas contra la mujer que le acompañaba en ese momento.
Cómo José Antonio Rubio fue identificado el sujeto que es señalado de asesinar con heridas en cuello a Diana Rocío Rodríguez Moreno, una enfermera que sostenía relación sentimental con el hombre que la atacó; individuo que minutos después de lo sucedido prefirió ahorcarse con una soga atada al techo, antes de enfrentar a las autoridades.
La mujer de 47 años trabajaba en Bogotá, sin embargo, su amor por José le hacía viajar hasta Apulo, en dónde fue hallada muerta junto a su pareja por uniformados de la Policía Nacional.
LA COMARCA