Las obras que se adelantan por parte de la Concesión Vía 40 Express en el puente Mariano Ospina Pérez que comunica a Flandes con Girardot ahora tienen un nuevo objetivo, la demolición de las viviendas cercanas al viaducto.
Según información de lo mismos habitantes de estos predios, hasta el momento se inició el proceso de negociación para la compra de estas casas en las cuales decenas de personas han vivido durante años.
Información preliminar detalla que poco más de 5 viviendas serán tenidas en cuenta para en el proceso de compra, algunas de ellas con un precio de 150 millones de pesos, aproximadamente, según los metros cuadrados de cada una.
Dicho precio también está determinado por la condición en la que se encuentran estos terrenos; toda vez que, algunos de estos habitantes solamente cuentan con la posesión de años como recurso para hacer valer su residencia, situación que no sería mayor impedimento para los planes de repotenciación en el puente, sobre los cuales no se descarta una posible ampliación de este tramo de vía que comunica a Cundinamarca con Tolima.
LA COMARCA