La crónica de un Puente caído, fue lo que le sucedió al Puente sobre la Cll. 15 en el Barrio Santa Helena, un importante Puente que era muy transitado y que las anteriores administraciones municipales de Girardot, no hicieron nada para reconstruirlo o la ubicación de uno nuevo.
Miriam Londoño, la Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), expresó que la comunidad ha esperado 7 años para su reconstrucción, donde se ha intentando gestionar con todos los entes encargados, pero hasta el momento no se ha intervenido la obra, como si este sector no les importara nada.
En la noche del jueves 17 de mayo durante una intensa lluvia, se derrumbó lo poco que quedaba en pie de este paso que une a los Barrios Santa Helena, Buenos Aires, Cámbulos y Centenario con el Centro de la ciudad de Girardot.
Según pudo conocer este medio de comunicación, las administraciones municipales de los alcaldes Fabián Villalba y Francisco Lozano Sierra, se han escudado en disposiciones emanadas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), que según se asevera han impedido el desarrollo de las obras para restituir este importante paso vehicular y peatonal.
Mientras tanto la comunidad se pregunta ¿CUÁNTO MÁS TOCA ESPERAR