Las tres personas aprehendidos por uniformados de la Policía Nacional, precisamente utilizaban dotación falsa de esta entidad para cometer sus delitos.
De acuerdo con la Fiscalía, los tres individuos realizaban la modalidad de suplantación de autoridad, con uniformes de la Policía Nacional.
Con un falso puesto de control, en dónde mostraban reflectivos y portaban uniformes y vehículos con marcas de la institución, Javier Prada Murillo, Adriana Marisol Rubio y Edwin Albeiro Barreto robaban a los conductores.
Los tres capturados se encargaban de atraer a los vehículos y apropiarse de la mercancía, elementos, pertenencias de valor, teléfonos y demás objetos, con la excusa de ser supuestos integrantes de la Policía Nacional.
En los corredores viales que comunican a Tocaima con Girardot, Guamo, Natagaima, Ortega, Boquerón y El Espinal, los delincuentes instalaban sus fachadas y hurtaban a sus víctimas.
Finalmente, tras intimidar a los conductores con armas de fuego les robaban los vehículos para deshuesarlos en lotes baldíos o lugares previamente definidos. Por estas acciones ilegales, las autoridades les incautaron un vehículo y dos motocicletas; además de imputarles múltiples delitos.
LA COMARCA